Afirma que es hija de Pedro Infante

16 de Abril 2010. A 53 años de la muerte de Pedro Infante, Josefina Acevedo Méndez asegura ser hija biológica del ídolo mexicano.

Residente de Monica Valley, California, donde es propietaria de una agencia de automóviles, Josefina indica que el intérprete de “Los tres García” conoció a su madre, Josefina Méndez Méndez, en un desfile de escaramuzas en Yucatán en 1947 cuando aún el ídolo mexicano enamoraba a Irma Dorantes.

“Mi madre me contaba que estaba vestida todo de blanco y mi papá (Pedro) se le acercó”. A partir de allí nació el amor que culminó con el nacimiento de Josefina.

Josefina, madre de cuatro hijos, señala que su parentesco con Pedro Infante es algo que su familia siempre ocultó. “Pero yo todo el tiempo supe que él era mi padre, incluso mi papá de crianza (el señor Acevedo) lo sabía, pero no quería que se divulgara, era muy especial”.

Sin embargo, para sus familiares y amigos nunca fue un secreto. “Cada vez que tenía oportunidad les comentaba que era la hija y nadie lo dudaba”, asegura “sobre todo por mi parecido con Sonia Infante”, a pesar de que los descendientes reconocidos del cantante mexicano desconocen su existencia, según dice.

Asegura que conoció poco al actor, “pero sé que cuando era pequeña me cuidaba”.

Josefina comenta que tenía seis o cinco años cuando Pedro Infante murió. “El avión cayó a dos cuadras de mi casa. Desde allí veíamos el humo y yo lo único que pensaba era que había muerto mi papá, pero sentía pocas emociones, quizá porque era pequeña”.

La mujer, quien se encuentra de vacaciones en Mérida, señala que nunca recibió bienes de Pedro Infante. “Pero mi madre sí, él la quería mucho”.

Josefina agrega que sus cuatro hijos saben que son nietos de Pedro Infante, incluso el mediano tiene mucho parecido con Pedro hijo.

La entrevistada visitó ayer la estatua ecuestre del ídolo mexicano donde a las 7 de la noche se colocó una ofrenda floral.

Durante la jornada de aniversario se vio a varios visitantes, incluyendo al boxeador Guty Espadas, quien dijo que su película favorita es “Pepe, el Toro”.

También estuvo el ex funcionario Rómulo Uc Martín y la locutora Bekina Fernández.

Las festividades de aniversario comenzaron a las 6 de la tarde con una caravana de escaramuza que salió de la Ermita rumbo a la estatua ecuestre donde se montó un espectáculo con la actuación de mariachis, artistas invitados y aficionados.

A las 9 de la noche se inauguró “La Peña de Pedro Infante”, a un costado del parque, donde se exhibirán carteles y fotos del actor, así como una parte del fuselaje del avión en el que Infante perdió la vida. El corte del listón se hizo con las tijeras que le pertenecieron al actor.

Las actividades son coordinadas por el Comité pro festividades del aniversario luctuoso de Pedro Infante, que encabezan Antonio Ferrer Mena y Gloria Martín Vera.— IVáN CANUL

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0734030000$4283914&f=20100416


2 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja, yo te aseguro que yo no fui. Tu tienes cara de piruli , jajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Es en serio que se tronaron al panzalisa??, hasta su casita borraron, Buaaaaa, te extrañaremos alla en el Hotel El Cid

    ResponderEliminar